Bomberos Quito obtiene Certificación Internacional en Investigación de Incendios

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2017-11-20 | 11:26:21 AM
Certificación Internacional de investigación de incendios
MDMQ
Certificación Internacional de investigación de incendios
Certificación Internacional de investigación de incendios
MDMQ
Certificación Internacional de investigación de incendios
  • Currently 0/5 Stars.

Con el aval de la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios, Wilter Mauricio Recalde, funcionario del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, obtuvo la “IAAI-CFI® CERTIFIED FIRE INVESTIGATOR”, que le acredita como Investigador de Incendios a nivel internacional.

Esta certificación está acreditada por la Junta Nacional de Calificaciones Profesionales de Servicios de Bomberos (Junta Pro) y la Junta de Acreditación de Especialidades Forenses (FSAB); lo que permite a la institución realizar pericias de investigación de incendios, dentro y fuera del país, con altos estándares de calidad y precisión.
   
Es importante destacar que el Ing. Wilter Recalde es el primer ecuatoriano en obtener esta certificación en el país, la misma que acredita a la Institución: 

El reconocimiento por parte de un organismo público e independiente, de que el investigador ha demostrado competencia en todas las fases de investigación de incendios.

Reconocimiento de que el investigador posee experiencia en el campo sustancial, acreditado por sus conocimientos teóricos y prácticos.

Actualización y capacitación en el desarrollo del conocimiento profesional.

Medición de los logros, utilizando un mecanismo estandarizado, según lo establecido por el Comité IAAI-CFI®.

La institución se enorgullece de este logro alcanzado por Wilter Recalde, lo que redunda en el profesionalismo que imprime y ratifica el nivel de calidad con el que el Cuerpo de Bomberos de Quito entrega sus servicios a la ciudadanía.
Volver al inicio

Comentarios