Aprendizajes lúdicos se emplean con estudiantes del CBA

Fuente: Secretaría de Educación, Recreación y Deporte | 2017-11-20 | 02:42:58 PM
Talleres para docentes
MDMQ
Talleres para docentes
Talleres para docentes
MDMQ
Talleres para docentes
Talleres para docentes
MDMQ
Talleres para docentes
Talleres para docentes
MDMQ
Talleres para docentes
Taller para docentes
MDMQ
Taller para docentes
  • Currently 0/5 Stars.

Docentes de Educación Cultural y Artística de la Oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA plantean estrategias de aprendizaje lúdico y reflexivo para trabajar proyectos de vida.

Para reforzar esto,  27 maestros que imparten la materia en los 14 establecimientos educativos municipales donde existe la Oferta, realizaron un taller sobre la metodología que ya no es eminentemente teórica sino práctica, lúdica y personalizada. Se realizaron ejercicios de sensibilización a los maestros con una visión renovada, que tome en cuenta las emociones y sentimientos de los estudiantes. 

La actividad se cumplió en las instalaciones de la Fundación Tierra Nueva, con el apoyo de profesionales psicólogas de Canto a la Vida, quienes realizaron la capacitación y desde hace tres años efectúan el acompañamiento para el sostenimiento de los estudiantes del CBA.

Los proyectos de vida se han vinculado al arte como una posibilidad de mejorar las habilidades y condiciones, a través de la sensibilización y desde la experiencia, trabajar en equipo y tomar decisiones. “Es un proceso de mejoramiento de autoestima, valores y expresión de sentimientos, donde prima el respeto y la buena convivencia, al dar y recibir conocimiento”, señaló Fanny Calvopiña, coordinadora pedagógica del CBA.

Los 1.800 estudiantes del CBA reciben esta asignatura que tiene un componente lúdico y creativo, no solo desarrolla la parte artística sino también sus habilidades personales para que los estudiantes mejoren  su calidad de vida. Se desarrollan temas sobre el arte ecuatoriano, el portafolio artístico, así como un diario personal íntimo, que llevará cada estudiante. 

El diario está direccionado por los profesionales del área psicosocial, donde cada estudiante registrará sus vivencias como un espacio de expresiones y sentimientos con una proyección hacia el futuro, cada mes se realizarán actividades de sensibilización y seguimiento con ayuda especializada. 

EL CBA es una modalidad inclusiva, de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, en la cual personas de entre 15 y 24 años de edad, de grupos de atención prioritaria, aprueban 8vo. 9no. y 10mo año de Educación General Básica en un año. 

Volver al inicio

Comentarios