Dos accesos peatonales inclusivos se construyen en Monjas Puengasí

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-11-21 | 01:02:40 PM
Dos accesos peatonales inclusivos se construyen en Monjas Puengasí
MDMQ
Dos accesos peatonales inclusivos se construyen en Monjas Puengasí
Dos accesos peatonales inclusivos se construyen en Monjas Puengasí
MDMQ
Dos accesos peatonales inclusivos se construyen en Monjas Puengasí
  • Currently 0/5 Stars.

Como parte del programa de obras comunitarias 2017, construidas por el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración  Zona Centro  Manuela Sáenz (AZMS), avanzan dos accesos peatonales, en el barrio Futuro Libre y  Portón de Cádiz, de la parroquia Monjas Puengasí.

Anabel Vintimilla Administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz, inspeccionó el avance de estas obras y reunida con los vecinos de Portón de Cádiz coordinaron una minga de limpieza para  motivar que la gente se apropie de este  espacio público. La autoridad comprometió su apoyo a la minga para adecentar las áreas verdes circundantes a la rampla y gradas que tienen un avance del 85 %.  

La obra municipal se construye entre la Autopista General Rumiñahui y la calle 20 que es el acceso al barrio Portón de Cádiz. Este acceso está a la altura del puente carrosable y peatonal de ingreso a Alma Lojana.

El pasaje s/n en construcción tiene  60 m. de longitud y cuesta 32.000 dólares. El diseño es inclusivo, contempla una rampla para facilidad de personas con discapacidad y paralelamente un graderío. Además se instalarán cuatro juegos inclusivos para la recreación de los vecinos del sector. La obra contempla muros y alcantarillado.

Vinicio Aguirre morador del sector indicó que esta obra evitará que los vecinos de Portón de Cádiz que salen a tomar bus en la Autopista se ahorren de caminar unos 200 metros. Recordó que antes tenía un chaquiñán muy estrecho, porque un vecino se  apropió del espacio público.

Un acceso peatonal inclusivo similar con rampla y graderío se construye en el barrio Futuro Libre y permitirá unir la calle Constantino Fernández y el corredor periférico Simón Bolívar. Para dar seguridad a este acceso  ubicado junto a una quebrada, previamente se construyeron muros de gaviones y se colocará malla para evitar que en el sector de arroje basura.

El acceso peatonal cuenta con la mitad del espacio para una rampa de hormigón y la otra mitad un graderío, para evitar la circulación vehicular.

Fabiola Gallardo, dirigente se esta calle agradeció por esta obra municipal, que deja atrás muchos años de espera. Resaltó la importancia de este acceso para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, que antes se resbalaban y estaban inseguros cuando salían  a la  vía Simón Bolívar.

Esta obra cuesta 43.341 dólares y presenta un 50 % de avance. Como parte de los trabajos se construyeron  80 m longitudinales de  muros de gaviones. El acceso a la altura de la curva de retorno de la calle Fernández contará con un área adoquinada de  434 m2, en la que se formará una pequeña plaza, con bancas,  para transformar este antiguo sitio abandonado en un espacio inclusivo.

Estas obras en construcción  se suman a varias  edificaciones que ya se terminaron en el presente año, para beneficio de los barrios de la parroquia Monjas Puengasí.
 
Volver al inicio

Comentarios