Estacionamientos temporales en la Terminal Quitumbe

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-11-22 | 03:45:46 PM
Estacionamientos terminal Quitumbe
MDMQ
Estacionamientos terminal Quitumbe
Estacionamiento terminal Quitumbe
MDMQ
Estacionamiento terminal Quitumbe
Estacionamiento terminal Quitumbe
MDMQ
Estacionamiento terminal Quitumbe
  • Currently 0/5 Stars.

Desde el pasado lunes 20 de noviembre, 100 plazas de estacionamientos se habilitaron en el lado sur-occidental de la Terminal Quitumbe, sobre la avenida Mariscal Sucre, para atender la demanda diaria de los usuarios que hacen uso de este servicio. Estas plazas están en funcionamiento ya que al interior de la Terminal se inhabilitaron los estacionamientos, de manera temporal, por la construcción de la Primera Línea del Metro de Quito.

Los usuarios pueden acceder a los nuevos estacionamientos a través las siguientes rutas: 

Ruta 1.- tomar la avenida Maldonado, llegar a la intersección con la avenida Guayanay Ñan y girar a la derecha. Recorrer, aproximadamente, 250 metros hasta llegar a la intersección con la avenida Mariscal Sucre. Girar a la izquierda y a 130 metros se encuentra el ingreso al estacionamiento.

Ruta 2.- desde la avenida Teniente Hugo Ortiz los usuarios cuentan con tres opciones:
1.En la intersección con la avenida Morán Valverde girar a la izquierda, recorrer 50 metros hasta llegar a la intersección con la avenida Lira Ñan. Recorrer 300 metros hasta llegar a la avenida Guayanay Ñan.

2.En la misma intersección, el usuario puede continuar por la avenida Quitumbe Ñan, recorrer 300 metros hasta llegar a la avenida Guayanay Ñan.

3.Finalmente, desde la avenida Morán Valverde, el usuario puede girar a la derecha, recorrer 50 metros hasta llegar a la intersección con la aenida. Quitumbe Ñan y recorrer 200 metros hasta llegar a la avenida Guayanay Ñan.

Una vez que los usuarios se encuentren en la avenida Guayanay Ñan, deberán avanzar hasta la intersección con la avenida Mariscal Sucre y girar a la izquierda. A 130 metros se encuentra el ingreso al estacionamiento.

Ruta 3.- dirigirse de norte a sur por la avenida Mariscal Sucre hasta llegar a la intersección con la avenida Guayanay Ñan. Girar en U y a 130 metros se encuentra el ingreso al estacionamiento.

La Administración de la Terminal Quitumbe, en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), han realizado varias adecuaciones e implementado señalización horizontal y vertical para dirigir a los usuarios al estacionamiento.

De igual forma, se ejecutaron modificaciones al circuito interno de vehículos livianos y de transporte interprovincial con el fin de optimizar la movilidad. Adicionalmente, Agentes Metropolitanos realizan operativos, durante horas de afluencia, en el área de salida de las unidades de transporte interprovincial.

La EPMMQ realiza trabajos en el interior de la Terminal Quitumbe. La primera fase inició en la parte sur-occidental, con el cierre parcial del área que colinda con la aenida Mariscal Sucre. Aquí, se ubican las plazas de estacionamiento para vehículos particulares que utilizaban los servicios de encomiendas de las operadoras de transporte.

Actualmente, los trabajos se encuentran en la segunda fase. Éstos incluyen el cierre parcial de ingreso de vehículos livianos y la salida de las unidades de transporte interprovincial, sobre la avenida Mariscal Sucre

Volver al inicio

Comentarios