Concierto de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito en Cumandá

Fuente: Secretaría de Cultura | 2017-11-22 | 04:15:05 PM
Concierto de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito en Cumandá
MDMQ
Concierto de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito en Cumandá
  • Currently 0/5 Stars.

Fiestas Quito 2017

A propósito de conmemorar los 483 años de Fundación de la Ciudad Capital, el Municipio de Quito, presentará este jueves 23 de noviembre, a las 18h00, el Concierto de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. Esta actividad se cumplirá en el Cumandá Parque Urbano. La entrada es libre y para todo público.

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, elenco con 27 años de trayectoria artística, visita Cumandá parque urbano, uno de los espacios más innovadores y dinámicos de la capital. El sonido característico de oboes, flautas, trompetas y demás instrumentos colmará la tarde de música y color a través del arte sonoro. 

En esta ocasión, bajo la dirección de Luis Castro, se pondrán en escena, entre otras, obras como la Mañana, tarde y noche en Viena de Franz Von Suppé, Un americano en París de George Gershwin y Danza Bachanal de Camille Sain Saens. Todos cordialmente invitados a una tarde en la que el arte y la cultura serán los protagonistas. 

Banda Sinfónica Metropolitana De Quito 

Nació en 1990 dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una banda dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. En el año 2005 pasó a ser administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre siendo su sede permanente el Centro Cultural Mamacuchara. 

Esta agrupación ha participado en importantes montajes como la primera grabación hecha en Ecuador de la obra “Atahualpa o el ocaso de un imperio” de Luis Humberto Salgado, participaciones en los festivales de Música Sacra, Jazz in Situ, Ecuador Jazz, Conciertos Didácticos, Veladas Libertarias y montajes de importantes obras académicas. 

Con 26 años de trayectoria artística, este elenco ha contado con el trabajo de reconocidos maestros y directores como Julio Bueno, José Ángel Pérez, Patricio Álvarez, Roberto Rojas, Jorge Oviedo, Andrea Vela, Winfried Mitterer, John Stanley, Medardo Caizabanda, John Walker, Manuel Préstamo, Miguel Jiménez, Sergei Pavlov y Andrey Astaiza. 

Luis Castro – Director invitado 
Como músico especialista en Corno Francés, integró la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela desde 2005 hasta 2015, participando en todas sus giras internacionales y grabaciones con el sello discográfico alemán Deutsche Grammophon. Participó desde 1999 en clases y cursos de dirección orquestal dictados por los maestros Sergio Bernal, Giancarlo Guerrero, Cesar Iván Lara, Gustavo Dudamel, entre otros. Siempre bajo la asesoría del Maestro José Antonio Abreu. 

Ha dirigido distintas agrupaciones musicales en Colombia, Ecuador y Panamá. En 2012 debutó como director frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, realizando el concierto central del Festival de la Trompeta Grande Maurice dedicado a la memoria del maestro Maurice Andrè. Durante 2013 dirigió, en Caracas, el concierto de gala por la conmemoración del 25 Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de UNICEF junto a la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño. Participó en la Competencia Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués (España). 

Se desempeñó durante 2015 como director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Durante este periodo también dirigió la Orquesta Sinfónica de Loja y el Coro Mixto Ciudad de Quito de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Como pedagogo tiene en su haber la creación de más de 50 trabajos dedicados a la enseñanza de los instrumentos de viento metal, entre métodos y cuadernos de entrenamiento basados en repertorio orquestal.

Volver al inicio

Comentarios