Municipio de Quito socializa contenido de Ordenanza de Fauna Urbana

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-11-24 | 10:09:19 AM
Municipio de Quito socializa contenido de Ordenanza de Fauna Urbana
MDMQ
Municipio de Quito socializa contenido de Ordenanza de Fauna Urbana
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Calderón, lleva adelante un proceso de sensibilización y capacitación sobre la Ordenanza N° 048, con el propósito de concienciar a jóvenes y dirigentes comunitarios sobre la mantención adecuada de un animal de compañía y la necesidad de aportar en la disminución de la sobre población canina y felina callejera.

Esta sensibilización esta dirigida a líderes de diferentes organizaciones juveniles y comunitarias de la zona Calderón, sobre el contenido de la Ordenanza Metropolitana N° 048, que regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito. 

En jornadas de trabajo a desarrollarse el día jueves 23 de noviembre, en la Casa Metro de Juventudes y el día sábado 25 de noviembre, en el espacio comunal del Conjunto Castilla 7, 15:00. 

Esta reglamentación recuerda a los propietarios de una mascota las siguientes obligaciones a cumplir:

Tener un número de animales que pueda mantener de acuerdo a los principio de bienestar animal. Proporiconar a los animales un alojamiento adecuado manteniéndoles en buenas condiciones fisicas y fisiologicas, de acuerdo a sus necesidades de edad, especie y condición.

Socializar a los animales haciéndolos interactuar con la comunidad a fin de adaptarlos a una convivencia sana; someter a los animales a tratamientos médicos veterinarios preventivos y curativos que requieran. 

Esta tarea busca que los diferentes actores sociales aprendan sobre las competencias de reglamentación y orientación para llenar denuncias sobre el incumplimiento de esta normativa. Se pretende que los asistentes repliquen este conocimiento a la población en general.

Volver al inicio

Comentarios