Cineclub Cumandá estrena “La Casa Urdimbre”

Fuente: Secretaría de Cultura | 2017-11-24 | 03:50:53 PM
Cineclub Cumandá estrena “La Casa Urdimbre”
MDMQ
Cineclub Cumandá estrena “La Casa Urdimbre”
  • Currently 0/5 Stars.

“La Casa Urdimbre” es el documental de ficción producido por los integrantes del 3er Laboratorio de Cine Comunitario realizado por el Cine Club Cumandá entre septiembre y noviembre de 2017. El estreno se realizará este sábado 25 de noviembre a las 15h00 en el teatro.

El cortometraje cuenta la historia de la Casa Urdimbre del Barrio San Roque. Una Fundación que alberga a un sin número de personas incansables que han buscado a sus seres queridos que alguna vez desaparecieron sin dejar rastro. Hace 3 años, el veinteañero Pedro, vio por última vez a su hermano, desde ese entonces lo ha buscado sin resultados; pero ésta vez tiene una esperanza en su horizonte, encontró la Casa Urdimbre. Sin embargo la Casa Urdimbre guarda un irónico y oculto objetivo.

Desde mediados de 2016 Cumandá Parque Urbano bajo la coordinación de Adriana Tamariz, se propone la tarea de ampliar y fortalecer la gestión artística y cultural en relación a la cinematografía en el Ecuador y su público asiduo, para lo cual se formó el Cine Club Cumandá.

Bajo la dirección de Adrián Aguilar, Productor de Cine Comunitario, el Cine Club Cumandá, logró la confluencia de un diverso grupo de personas que buscan la posibilidad de difundir propuestas sociales, personales, artísticas, vivenciales, filosóficas, a través de la cinematografía. 

Con el aporte y trabajo de mediadores con experiencia de más de 10 años en procesos de cine comunitario, se ha obtenido como resultado en el lapso de 1 año, 20 productos cinematográficos (cortometrajes) realizados de la mano de los estudiantes de estos procesos.
 
Cada trabajo presentado, responden a un proceso colaborativo, donde las y los estudiantes fueron en determinados momentos, directores, guionistas, camarógrafos, sonidistas, fotógrafos, utileros, etc. Se desarrollaron habilidades y procesos creativos paralelos, donde se implementaron distintos instrumentos como claquetas, trípodes, micrófonos, plumas, etc., de construcción artesanal; además se usaron todos los medios informáticos disponibles (pc personales) para lograr la edición y post producción de los trabajos propuestos. 

Muchos de los asistentes a los Laboratorios han seguido el proceso desde el inicio hasta la fecha actual, durante 3 talleres consecutivos, siendo actualmente reproductores y tutores del método de los laboratorios para el beneficio de los integrantes que se van juntando en el proceso. Cumpliendo con esto uno de los mayores objetivos del Cine Club Cumandá, develar y reproducir el conocimiento cinematográfico y audiovisual hacia los niveles más populares de la sociedad.

Volver al inicio

Comentarios