Feria de la salud por el día de la no violencia a la mujer

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-11-24 | 04:13:17 PM
Feria de la salud por el día de la no violencia a la mujer
MDMQ
Feria de la salud por el día de la no violencia a la mujer
Feria de la salud por el día de la no violencia a la mujer
MDMQ
Feria de la salud por el día de la no violencia a la mujer
  • Currently 0/5 Stars.

Este viernes 24 de noviembre los estudiantes del Colegio Municipal Fernández Madrid, disfrutaron de una feria de Salud organizada por el Municipio de Quito a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), en los patios de la institución educativa, en el marco del Día de la No Violencia a la Mujer.

La feria, contó con el apoyo de varias unidades de la AZMS, así como de estudiantes de otras Unidades Educativas que aportaron con charlas informativas.    Se inició con una animada bailoterapia, posteriormente los estudiantes visitaron alrededor de diez carpas en las que conocieron diversos temas sobre una adecuada nutrición para mejorar los hábitos alimenticios en los que varias alumnas del Colegio Fiscal 10 de Agosto ofrecieron charlas ilustrativas.

Cristina Proaño y Katty Ayala; alumnas del Primero de Bachillerato del Colegio 10 de Agosto hablaron sobre la importancia del desayuno y de comer alimentos saludables en la mañana, fueron muy didácticas, pues además de las charlas sus compañeras mostraban la forma correcta de alimentarse bien con comida de plástico y otras hacían juegos.

En otras carpas se trataba el tema de la drogadicción. Steven Loachamín del Primero de Bachillerato G del Fernández Madrid, informaba sobre cuáles son las causas para ingerir drogas y las consecuencias que trae hacerlo.

Los alumnos de los primeros años de Bachillerato se esforzaron preparando alimentos saludables para darlos a conocer e invitaban a probar cómo queda el alimento luego de su preparación. En otra carpa los profesionales del DECE hablaban sobre los temas de Violencia Intrafamiliar y Casa Somos de Toctiuco se hizo presente con globoflexia.

Una de las carpas más visitadas y que causó mucho interés entre los adolescentes fue la de educación para la prevención de embarazos adolescentes y fue presentada por estudiantes de la Unidad Educativa Mariscal Sucre.

La Unidad de Ambiente de la Zona Centro, también se hizo presente con material informativo sobre el uso adecuado de los aceites, el tema Quito Reciclar y otros temas ambientales que invitan a concienciar a la ciudadanía.

La última carpa en ser visitada en el recorrido fue la del Centro de Equidad y Justicia Tres Manuelas, en la que se informaba sobre la el Día de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

Mientras los alumnos recorrían los stands, la gran mayoría disfrutó de las presentaciones musicales de Adrían y del grupo Nogah que cautivó a los adolescentes.

Una de las docentes de la institución Hilda Tapia, informó que la participación de los estudiantes esta mañana será calificada porque es muy importante que ellos no solo se informen sino que además repliquen lo aprendido.
Volver al inicio

Comentarios