Semáforos en luz intermitente debido a obras del Metro

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-11-27 | 11:43:33 AM
Semáforos intermitentes
MDMQ
Semáforos intermitentes
  • Currently 0/5 Stars.

En la calle Ulloa existen tres intersecciones semaforizadas (Mercadillo, Colón y Narváez) que se ponen en intermitente debido a los trabajos del Metro de Quito. Dichos semáforos no están dañados ni presentan fallas. Se encuentran en esta modalidad por pedido de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para la gestión de la movilidad del sector en horas pico.

De igual manera, en la ciudad existen varias intersecciones semaforizadas que se colocan en intermitente por acciones o eventos puntuales. En la calle Venezuela son tres cruces (Loja, Ambato y Rocafuerte) que se ponen en esta modalidad mientras dura el contraflujo. Los horarios son de 06h00 a 08h00 y de 16h30 a 20h00 de lunes a viernes.

En El Trébol se ubican cuatro semáforos vehiculares y uno peatonal en modo intermitente para que AMT gestione el tránsito mientras dura el contraflujo: 17h00 a 20h00 de lunes a viernes. En la avenida Napo, al sur de la ciudad, se coloca en intermitente las intersecciones semaforizadas ubicadas en las calles: Primero de Mayo, Pedro Pinto y Fidel López. Esta medida se toma de lunes a viernes, de 06h30 a 09h00. 

El modo intermitente es el parpadeo del color amarrillo. Los semáforos permanecen en este modo durante lapsos específicos. Luego vuelven a la normalidad y los conductores se deben guiar y obedecer a los colores habituales pues están programados para gestionar el tránsito de todo un sector. 

Desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM), a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, se gestiona y administran 690 intersecciones semaforizadas en toda la ciudad. En ese sentido y dependiendo de las necesidades del tránsito se puede aumentar o disminuir el tiempo de los semáforos en los cruces o colocarlos en modo intermitente.

Volver al inicio

Comentarios