900 mascotas esterilizadas en noviembre en el centro

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-11-28 | 05:18:57 PM
900 mascotas esterilizadas en noviembre en el centro
MDMQ
900 mascotas esterilizadas en noviembre en el centro
900 mascotas esterilizadas en noviembre en el centro
MDMQ
900 mascotas esterilizadas en noviembre en el centro
  • Currently 0/5 Stars.

Del primero al 30 de noviembre la Secretaría Metropolitana de Salud, en coordinación con Urbanimal y la Unidad de Salud de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), efectuaron una campaña de esterilizaron de mascotas en 18 barrios de los cinco sectores de la jurisdicción centro, en los que se completó 900 esterilizaciones de animales domésticos.

Evitar la presencia y masificación de perros y gatos en las calles de los barrios de la ciudad, es el principal objetivo de la campaña gratuita de esterilización de mascotas.

“Debemos ser responsables y cumplir con las recomendaciones establecidas en la Ordenanza 048, cuyo principal objetivo es conseguir una tenencia responsable de mascotas”, explicó Verónica Mora, responsable de la Unidad de Salud AZMS.

La esterilización de animales domésticos se llevó a cabo, de 07:00 a 12:00; con la entrega de 50 turnos en cada uno de los barrios.

La mañana de este martes 28 de noviembre decenas de vecinos con sus mascotas acudieron a la Casa Somos de Toctiuco para esterilizar a sus animales. “Llegué con mis vecinas a las 07:00 y ya nos tocó los últimos turnos porque la gente vino desde las 05:30”, informó Lorena Calle, habitante del sector que acudió con su mascota Sira para hacerle esterilizar, porque no quiere que tenga más camadas.

“En este barrio hay demasiados perros, así que ¿para qué tener más?. Por esa razón traje a mi perrita para que le esterilicen y ahora me la llevo para mantener los cuidados que los veterinarios nos enseñaron; abrigándoles luego de la operación y con cuidados especiales para evitar infecciones”, explicó Norma Yugsi, moradora del sector.

Por su parte Lucila Arequipa, otra de las vecinas de Toctiuco, aprovechó la campaña y llevó a sus dos perritas Pelusa y Nina y a sus dos gatitas Negra y Nena, para que les esterilicen porque “la gente ya ni quiere los perritos cuando nacen, tengo que andar rogando para regalar los animalitos; así que es mejor que ya no tenga más”, enfatizó.

En este mes Urbanimal y la Zona Centro, estuvieron en el sector de Monjas Puengasí, en los barrios: Balcón del Valle, Collacoto, San Isidro y San José de Monjas. En el sector Itchimbía, los barrios: Guadalupana, La Tola, y La Tola Alta. En el Centro Histórico, en los barrios La Loma Grande, San Diego y 5 de Junio. En el sector de La Libertad en la Ciudadela Bermeo, Santa Lucía Alta y La Libertad. En San Juan estuvieron en: La Basílica, Salvador Allende y Placer La Chorrera, Ciudadela Amazonas y en la Casa Somos Toctiuco.

La Municipalidad informó que continuarán con estas campañas a fin de contribuir a mantener una tenencia responsable de mascotas. Para mayor información llamar al 3952300, ext. 16635 de la Unidad de Salud AZMS.
Volver al inicio

Comentarios