Se inauguró el Mundial de 40 símbolo de la quiteñidad

Fuente: Alcalde Metropolitano | 2017-11-29 | 09:27:32 AM
Inauguración Mundial de 40
MDMQ
Inauguración Mundial de 40
Inauguración Mundial de 40
MDMQ
Inauguración Mundial de 40
Inauguración Mundial de 40
MDMQ
Inauguración Mundial de 40
Inauguración Mundial de 40
MDMQ
Inauguración Mundial de 40
  • Currently 0/5 Stars.

Fiestas de Quito 2017

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, como es su característica inauguro con humor, música y ‘chispa quiteña’ este martes 28 de noviembre en el Hotel Quito, el Campeonato Mundial de 40, evento tradicional de las fiestas de la ciudad capital.

“Es un honor inaugurar la edición # 47 del Campeonato Mundial de 40, símbolo de nuestra ciudad. ¡Festejemos a Quito fortaleciendo nuestras tradiciones!. Este campeonato es parte del corazón de los quiteños”, indicó el Alcalde Mauricio Rodas. 

El Salón Pichincha del Hotel Quito recibió a las autoridades, a la Reina y a los amantes del 40. Con el ritmo de “Lindo Quito” y el clásico Chulla Quiteño se encendió este tradicional evento, organizado durante 47 años por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). 

Los invitados de honor el Alcalde de Quito Mauricio Rodas, la Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal. María José Reyes, Señorita Patronato; Daniela Romero  Señorita Confraternidad, la Concejala Ivonne Von Lipke, Guadalupe Fierro, Presidenta del Colegio de Periodistas de Pichincha, Ramiro Gordón Gerente de Maletec, entre otros.  

Las autoridades y los miembros de la APDP e invitados especiales, bailaron y disfrutaron de una noche de amistad y confraternidad, de este evento que es un símbolo de la chispa y la sal quiteña, con las ocurrencias de los periodistas deportivos que no escatiman esfuerzo alguno para mantener en alto este tradicional evento en honor a la ciudad. 

El Alcalde Mauricio Rodas comentó que este es su cuarto año de participación en el Mundial de 40. “El primer año gané, tuve suerte de principiante y luego me preocupé por los organizadores y perdí los siguientes dos años, pero es hora de empezar a igualar la situación”, comentó entre risas. 

La Reina de Quito Ana Carolina Carvajal, fue la encargada de tomar el juramento a los participantes. Y no podía faltar la inauguración de la zapatería, que tuvo el nombre “JG”. 

Finalmente, se dio paso a las primeras partidas. El Alcalde capitalino Mauricio Rodas y la Reina Ana Carolina Carvajal, se enfrentaron a José Granizo, Presidente de la APDP y María José Reyes, señorita Patronato. 

En dos chicas ganaron José Granizo y María José Reyes. De esta manera se inició el Campeonato Mundial de 40 evento tradicional de las fiestas de Quito. 

La ceremonia inaugural estuvo precedida por la participación de la Banda Municipal, el Trio Pichincha, el Dúo Sin Fronteras, con música variada pusieron la nota de alegría a esta velada. El mago André ofreció un show que deleitó a los presentes.



Volver al inicio

Comentarios