20 establecimientos municipales participaron en el Embanderamiento y saludaron al Alcalde

Fuente: Secretaría de Educación, Recreación y Deporte | 2017-11-29 | 02:05:47 PM
Embanderamiento
MDMQ
Embanderamiento
Embanderamiento
MDMQ
Embanderamiento
Embanderamiento
MDMQ
Embanderamiento
Embanderamiento
MDMQ
Embanderamiento
Embanderamiento
MDMQ
Embanderamiento
  • Currently 0/5 Stars.

Como ya es tradicional, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y las 20 instituciones educativas municipales realizaron el “Embanderamiento - Saludo al Alcalde, Mauricio Rodas”, el miércoles 29 de noviembre, desde las 07:00.

El embanderamiento es un acto con el que el Alcalde invita, a todos los quiteños de nacimiento o de corazón, a colocar la bandera azul y rojo en sus casas, instituciones educativas, empresas o  negocios y  así rendir homenaje  a la ciudad por sus 483 años de fundación.    

El alcalde Mauricio Rodas dio la bienvenida a cientos de estudiantes y maestros de los establecimientos municipales que se presentaron con bandas de música, comparsas, hermosos trajes multicolores y la alegría de la juventud.

“Es un verdadero honor recibirlos en esta que es su casa, ubicada en el corazón de la ciudad para juntos festejar a Quito por sus 483 años de Fundación. Las instituciones educativas representan un orgullo para todos los quiteños y es su educación la de mayor calidad de todo el Ecuador y así lo demuestran las evaluaciones y resultados obtenidos”, dijo el Alcalde.
 
El Alcalde reiteró su compromiso para ayudar a las instituciones municipales, con capacitaciones, herramientas tecnológicas, mejoramiento de la infraestructura y seguirán los programas como el Ciclo Básico Acelerado y el bachillerato virtual que da la oportunidad a personas que por una u otra razón dejaron de estudiar.

“Ustedes son el orgullo de los quiteños y por eso estamos apostando para que sigan construyendo esta ciudad y hagan de Quito una ciudad de oportunidades en  la que nadie se quede atrás”, recalcó el Alcalde.      

En el evento cívico, Génesis Cañizares, estudiante de la Unidad Manuel Cabeza de Vaca, en representación de los estudiantes municipales hizo un recuento de la historia de ese Quito ancestral que gracias la pujanza de sus habitantes, supo desarrollarse y es ahora la Capital del Ecuador.

Recordó  Génesis que los quiteños somos producto del mestizaje, que une la altivez indígena y los rasgos españoles, fruto de esta unión es que se logró una ciudad que lleva un poco de esta unión de culturas y que gracias a las maravillosas edificaciones, plazas y el patrimonio intangible hizo que un 8 de Septiembre de 1978, sea declarada por la Unesco Como Patrimonio  Cultural de la Humanidad. Génesis entregó al Alcalde un cuadro pintado por los artistas de la zona del valle de los Chillos en agradecimiento. 

“En nombre de los 23.000 estudiantes que se educan en las 20 instituciones municipales, reciba el agradecimiento por el buen trabajo que realiza su administración en nuestro beneficio y además  felicitamos por la obras que lleva adelante y en especial del Metro de Quito que permitirá mejorar la movilidad de los quiteños y con esto insertarnos entre las grandes urbes del mundo.”, indicó 

Al conmemorase un año más de la fundación de la ciudad, autoridades institucionales; bandas de paz; bastoneras; delegaciones; abanderados del Pabellón Nacional, de la Ciudad y de la Institución; estudiantes; grupos de danza y comparsas, participaron en el desfile cívico que saldrá del bulevar de la 24 de Mayo, por la calle Venezuela hacia la Plaza Grande. 

En los dos lados de las aceras de la Venezuela, estudiantes portaron las banderas de Quito y del Ecuador formando una calle de honor. Este año, el desfile tuvo una particularidad, cada delegación personificó una leyenda de la ciudad como: el Padre Almeida, el Gallo de la Catedral, Cantuña, la Casa 1028, entre otras.

La Unidad Educativa Municipal Sucre abrió el desfile, seguida por los funcionarios de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte; la Unión de Educadores Municipales; las instituciones y modalidades inclusivas: Oswaldo Lombeyda, Humberto Mata Martínez, Bicentenario, Nueve de Octubre, Fernández Madrid, Juan Wisneth, Pedro Pablo Traversari, Julio Enrique Moreno, José Ricardo Chiriboga, Rafael Alvarado, Calderón, Alfredo Pérez Guerrero, Julio Moreno Peñaherrera, Espejo, San Francisco de Quito, Manuel Cabeza de Vaca, Benalcázar, Cotocollao, Bachillerato a Distancia, Emilio Uzcátegui y Quitumbe.

En la Plaza Grande, al pie del balcón del Palacio Municipal, con el acompañamiento de la Banda Municipal, se desarrolló el siguiente programa:

Himno Nacional; Entrega de flores por parte de estudiantes al: Alcalde Mauricio Rodas; María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Fundación Patronato San José;  Reina de Quito y señoritas Patronato y Confraternidad. Intervención de un estudiante del Colegio Municipal de Bachillerato Manuel Cabeza de Vaca; Intervención del señor Alcalde, Mauricio Rodas Espinel. Himno a Quito.

Los abanderados de los establecimientos educativos municipales se unieron a los de otras instituciones para, como de costumbre, acompañar al señor Alcalde a la Iglesia de la Merced para el Te Deum.

De 10:00 a 13:00, la Educación Municipal presentó un festival artístico musical, en homenaje a la Carita de Dios, con la participación de grupos de música y danza, cantantes, declamadores, entre otros, en la Casa de los Presidentes, edificio de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, Mejía Oe2-66 y Guayaquil. 
Volver al inicio

Comentarios