Contralor realizó visita técnica al Colector Anglo French

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento | 2010-06-01 | 04:13:04 PM
carlos polit
MDMQ
carlos polit
  • Currently 0/5 Stars.

Verificó que la ejecución de las obras se cumpla dentro de los plazos

El contralor general del Estado - Abogado Carlos Pólit, efectuó esta mañana una inspección del colector Anglo French, importante obra que construye la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento, destinada a mitigar las inundaciones en el centro norte de la ciudad.

Dentro de la política del control de las obras que ejecutan los gobiernos locales, el funcionario visitó los tramos 1 y 2 del proyecto, para establecer el avance de los trabajos.
 
El contralor verificó que la ejecución de las obras se cumple dentro de los plazos previstos en los contratos que fueron suscritos en su oportunidad, el uno con la constructora COANDES y el otro con la firma RM.
 
Este colector se inicia en Miraflores, continúa por la calle Asunción, pasa por debajo de El Ejido, Casa de la Cultura y Concentración Deportiva de Pichincha y La Vicentina, para desembocar en el Machángara.
 
Al término de la visita técnica, el abogado Pólit felicitó a los funcionarios de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento, por el profesionalismo con que actúan los técnicos y obreros y, sobre todo, porque en este caso se están cumpliendo los procedimientos técnicos, con las seguridades del caso.
 
Añadió que la Contraloría realiza un seguimiento  de las obras que ejecutan los municipios, que utilizan recursos públicos. Igualmente dijo que se tiene en cuenta que este tipo de obras se realice cuidando el ambiente.
 
Este recorrido se cumplió como producto de la coordinación entre la Unidad de Auditoría de la Empresa y la Contraloría General del Estado, en acatamiento de lo que establecen las leyes.
 
Finalmente, Pólit dijo que ha constatado que se trata de una importante obra que por su magnitud evitará que se produzcan inundaciones en la ciudad.
Volver al inicio

Comentarios