440 000 personas transportó el Suroccidental en 2 días

Fuente: Sistema Integrado de Transporte Público - Metrobús Q | 2012-05-14 | 08:19:02 AM
Corredor Suroccidental comenzó a operar
Ninguno
Corredor Suroccidental comenzó a operar
  • Currently 0/5 Stars.

Desde el sábado 12 de mayo en que comenzó a operar, hasta el domingo 13 se movilizaron alrededor de 440 000 pasajeros por el Corredor Suroccidental. Este servicio beneficiará a más de 300 000 habitantes del suroccidente de la capital.

El Secretario Metropolitano de Movilidad, Carlos Páez, advirtió que en los primeros días de operación se registrarán algunos inconvenientes especialmente por la familiarización con el nuevo servicio, así como por el funcionamiento especialmente de la parada de San Roque. “Esos pequeños problemas se irán corrigiendo conforme avance la operación”, dijo.

En el primer día hubo cierta congestión en la zona de los túneles, algo que se debió a la masiva presencia de personas por la feria de San Roque, por ser sábado y vísperas del día de la Madre.

Sin embargo se demostraron las ventajas del servicio para la amplia población que habita en el sector sur occidental con un ordenado servicio de transporte que ha estado postergado por largos años. “En esa zona, como en el resto de la ciudad ocho de cada diez quiteños se movilizan en transporte público”, recordó Carlos Páez.

Los técnicos dijeron que la puesta en marcha del servicio cumplió con todo lo anunciado por la municipalidad. Es decir, operan tanto la línea troncal  que sale del terminal Quitumbe y llega a Miraflores,  como las rutas de alimentación que avanzan desde tres barrios y llegan hasta Quitumbe. También funcionaron los 21 ramales que dan atención  a los barrios que se ubican al occidente y oriente de la avenida Occidental.

Los autos privados deben usar rutas alternas

Wladimir González, director Metropolitano de  Tránsito y Transporte, pidió a los ciudadanos que se movilizan en transporte privado y que circulan de norte a sur, tratar de no ingresar a los sitios considerados los más conflictivos como los túneles.

Para ellos hay otras alternativas como las avenidas América, 10 de Agosto, San Juan, avenida Velasco Ibarra, Pichincha, Venezuela o Benalcázar. “A ese 20% de ciudadanos les pedimos organizar mejor sus viajes en beneficio del 80% de la población que usa transporte público y que es la que más lo necesita”, dijo González.

Volver al inicio

Comentarios