50 familias afectadas por el deslave del sector del Comité del Pueblo accederán a vivienda propia

Fuente: E P Metropolitana de Hábitat y Vivienda | 2010-07-06 | 05:34:28 PM
Damnificados del Comité del Pueblo
MDMQ
Damnificados del Comité del Pueblo
  • Currently 0/5 Stars.

Se trasladarán a la zona de Pueblo Blanco en Llano Grande.

El Municipio de Quito llegó a un acuerdo con el Consejo Provincial de Pichincha para realizar la relocalización de 50 familias afectadas por el deslave del sector de la quebrada San Antonio de la Bota (Comité del Pueblo), estas familias se trasladarán a la zona de Pueblo Blanco (Llano Grande). La reubicación se concretará, aproximadamente, en 90 días, dijo Jorge Carvajal gerente de la Empresa Pública de Hábitat y Vivienda.

El Consejo Provincial a través de su empresa  de vivienda COVIPROV construía en Pueblo Blanco (Llano Grande) un conjunto habitacional cuyas viviendas perfectamente servirían para alojar a 77 familias. Estas viviendas serán transferidas a los damnificados.
 
El municipio iniciará la tramitación para que los damnificados puedan acceder al bono de la vivienda y de relocalización que emite el MIDUVI que suma un total de 9.200 dólares, la diferencia se cruzará con el reconocimiento que haga el municipio de los terrenos y viviendas afectadas por el deslave y si existiera algún saldo pendiente se buscará la manera de facilitar cuotas cómodas a los propietarios de las nuevas viviendas.
 
Estás viviendas deben ser reacondicionadas, la empresa Hábitat y Vivienda  hará las obras con los recursos del Fondo de Seguridad Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Estas viviendas todavía  no están terminadas por lo que el municipio a través de la Secretaría de Seguridad aportará con 260.000 dólares para terminar este proyecto con el fin de que las viviendas estén listas para el traslado de las familias damnificadas. Esto ya tiene conocimiento la Comisión del Suelo y Ordenamiento Territorial y entrará luego al Concejo Metropolitano para conocimiento y aprobación respectiva, indicó Carvajal.

Este trabajo  coordinado se ha realizado entre la Secretaría de Seguridad y  la empresa de Hábitat y Vivienda. Se espera para la próxima semana la firma del convenio respectivo entre el alcalde Augusto Barrera y el Prefecto Gustavo Baroja, finalizó Carvajal.

Volver al inicio

Comentarios