2 mil 800 viviendas populares se edificarán en el sector de Quitumbe

Fuente: E P Metropolitana de Hábitat y Vivienda | 2010-07-12 | 05:16:20 PM
Ciudad Bicentenario B
MDMQ
Ciudad Bicentenario B
  • Currently 0/5 Stars.

Ordenanzas serán tratadas en sesión de Concejo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

En los próximos días ingresarán al Concejo Metropolitano, para su aprobación, los proyectos especiales de urbanizaciones de interés social progresivo en el sur de Quito. Algunos de estos programas habitacionales serán destinados para atender los problemas de reasentamientos de familias ubicadas en zonas de riesgo. En total 4 son los proyectos que se ejecutarán con una capacidad total de 2 mil 800 viviendas  en el sector de Quitumbe dijo Jorge Carvajal - gerente de la Empresa de Hábitat y Vivienda.

El primer proyecto se ubica en un terreno de 7 hectáreas que pertenece a la Empresa de Agua Potable en el sector del Camal Metropolitano, junto al conjunto de vivienda Turubamba de Monjas. En este sitio se edificarán aproximadamente 942 viviendas.

Otro proyecto se hará en un terreno de 8 hectáreas de propiedad municipal, inmueble que fue entregado en comodato a la radio de la Unión Nacional de Periodistas. Para esto se acordó con esta entidad el traslado de las antenas a otro sitio. Adjunto a este terreno se adquirirá otro de 8 hectáreas para el desarrollo de otro programa habitacional. Estos terrenos se ubican al sur de Chillogallo, donde se construirán 658 unidades de vivienda.
 
Los otros dos se ubican en terrenos que forman parte de listado de propiedades que pertenecen a Ministerios, y que fueron solicitados a la Presidencia de la República para edificar vivienda popular.
 
En un terreno de 7 hectáreas en el sector de Chillogallo, funcionaban las antenas de radio Nacional del Ecuador. Este inmueble fue habilitado para la construcción de 670 viviendas y el último en unos terrenos que tiene el Ministerio de Salud Pública junto al Beaterio de una extensión de 7 hectáreas para 570 viviendas.
 
El compromiso  con el Gobierno Nacional es que en estos terrenos a parte de la construcción de la vivienda, se entregue equipamiento social y comunitario, escuelas, centros salud, campos deportivos, vías etc.

Volver al inicio

Comentarios