Rotura de tubería provoca deslizamiento en talud de la entrada sur - norte de los túneles de San Juan

Fuente: Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento | 2010-07-13 | 05:06:36 PM
Rotura tubería Túnel San Juan
MDMQ
Rotura tubería Túnel San Juan
Rotura tubería Túnel San Juan 02
MDMQ
Rotura tubería Túnel San Juan 02
  • Currently 0/5 Stars.

Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento dispuso la atención inmediata e ininterrumpida de esta emergencia.

A causa de las fuertes lluvias que se han precipitado en la ciudad, una tubería de alcantarillado de 800 milímetros colapsó provocando la filtración de aguas servidas hacia el talud en la entrada sur – norte de los túneles de San Juan.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento ha dispuesto la atención inmediata por lo que en este momento se están realizando tareas de diagnóstico e intervención emergente.

En una hora se prevé contar con un diagnóstico  más detallado del tipo de intervención que se requiere y el tiempo que tomará resolver esta emergencia.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPM MOP), ha liberado la vía por lo que el tránsito en la entrada de los túneles es normal, por seguridad se deshabilitó una zona de la calle que se usaba como estacionamiento.

Emergencias de la EPMMOP desplegó inmediatamente maquinaria y personal para limpiar la calzada y realizar la primera evaluación de los daños. De allí se determinó el daño en una alcantarilla cercana, ubicada en las calles Babahoyo y Cenepa, por lo que se comunicó inmediatamente esta situación a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. La EPMMOP mantendrá personal y maquinaria en la zona, además se ha restringido el tránsito vehicular por la calle Mejía, en el tramo comprendido entre El Tejar y San Juan.

La emergencia: Debido al colapso de una alcantarilla ubicada en las calles Babahoyo y Cenepa, se desplomó una parte del muro de contención ubicado al costado superior derecho de los túneles de San Juan (sentido sur – norte), lo que ocasionó la caída de materiales pétreos hasta un pequeño tramo de la calle Mejía, que sirve para comunicar el sector de El Tejar con la parte alta del barrio San Juan.

Más información a los teléfonos 1800 366 677 // 02 2 907 005 // emergencias las 24 horas: 32 14 680 // E-mail: info(arroba)emmopq.gov.ec //  Web: (triple w).emmopq.gov.ec // Mario Revilla 084 585 834 // Isabel Iturralde 090 479 936// (triple w).noticiasquito.gov.ec

Volver al inicio

Comentarios