Domo de la Villaflora se entregará muy próximamente

Fuente: Sistema Integrado de Transporte Público - Metrobús Q | 2013-04-24 | 04:28:15 PM
Domo de la Villaflora - Foto archivo
MDMQ
Domo de la Villaflora - Foto archivo
  • Currently 0/5 Stars.

Los trabajos de readecuación y mantenimiento del domo y piso de la parada Villaflora del corredor Trolebús se entregarán terminadas a la ciudad y sus usuarios el próximo 28 de abril, según previsiones de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros de Quito.

7 personas trabajan en esta obra que requirió una  inversión de 45.000 dólares. El objetivo de la remodelación de la estructura fue prolongar la vida útil del domo que protege a las más de 9.000 personas que diariamente hacen uso de esta parada, así como mejorar sustancialmente la imagen del sitio y lograr una mejor armonía entre la estructura y el entorno arquitectónico del lugar.

Esta intervención comenzó en noviembre de 2012 y consiste en el reemplazo de las planchas de policarbonato, pintura de la estructura metálica y cambio del piso. Los trabajos permitirán incrementar los años de vida útil de la parada y mejorará su fachada, gracias a los murales expuestos para que los transeúntes los puedan apreciar.

Este sitio ha sido el lugar elegido para expresar el arte en sus muros con pinturas alegóricas sobre la naturaleza, que actualmente ya están expuestas para todos los quiteños.

Hace aproximadamente 12 años se construyó el domo de la parada Villaflora, un lugar de gran concentración peatonal. Cerca de esta parada se encuentran varios centros educativos, comerciales y recreacionales de importancia, por lo que el Municipio de Quito, a través de la Empresa de Pasajeros de Quito, trabaja en su remodelación.
Volver al inicio

Comentarios